Este cuento trata de que un molinero reparte su herencia entre sus tres hijos, al más mayor le deja el molino, al mediano le deja un asno y al más pequeño le deja el Gato. Éste pensaba que le había tocado lo peor de las tres cosas, porque una vez que se lo hubiese comido pasaría mucha hambre. Pero el Gato le dice que tenga esperanzas que le puede hacer muy rico. Y tras una serie de acciones el Gato lo consigue.
Este cuento no me ha gustado porque no hay una moraleja, bueno mejor dicho, no hay una moraleja buena, pero sí la hay mala. Este cuento nos muestra o enseña que con mentiras y engaños se pueden sacar beneficios mejores y más rápidos que con trabajo duro y esfuerzo. Se destaca la astucia y la picardía.
En el cuento original, como es este caso, el gato amenaza a los campesinos para que digan que esas tierras son del Marqués. Pero en otras adaptaciones el gato llega a un acuerdo con los campesinos, que ellos dicen que son las tierras del Marqués y él los libera del Ogro. Esto hace que aumente la moralidad en el cuento.
Hola guapa, que preciosidad!! gracias por la reseña pinta genial!
ResponderEliminarAsí que moraleja mala...me ha entrado curiosidad, no he leído apenas cuentos, obviamente El gato con botas lo conozco, pero por lo típico que te lo cuentan de pequeña, puede que este año me anime con libros clásicos porque solo conozco las versiones disney xD
ResponderEliminarGracias por la fotoreseña.
¡un besito!
Hola!! La edición es preciosa pero la moraleja del cuento deja mucho que desear jajaja.
ResponderEliminarPor cierto, enhorabuena por el nuevo diseño del blog, me encanta!!
Un besote!
¡Holaaa! He visto historias de el gato con botas ¿Shrek cuenta? jajaja y eso me gusta pero no sabía nada de este cuento xD Es una pena que la moraleja sea tan mala pero bueno tiene que haber de todo
ResponderEliminarUn besito <3
¡Hola! ¿Qué tal van en este 2016?
ResponderEliminarMuy buena reseña, es curioso que muy pocos bloggeros se dediquen a reseñar este tipo de cuentos que todo el mundo cree conocer por tan solo ver "shrek". Me causó bastante gracia tu reseña porque casualmente esta mañana le estaba leyendo ese mismo cuento a unos niños en un preescolar y, aunque no le había prestado atención al mensaje que este podría lanzar, tienes toda la razón. ¡Gracias por hacerme caer en cuenta! Por cierto, muy buena reseña.
Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤