11 de abril de 2020

Legend de Marie Lu



Legend | Marie Lu | Legend #1 | Ediciones SM 

Sinopsis
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Este libro lo leí hace años pero no recordaba mucho de su historia, y además dejé la saga sin terminar porque nunca llegué a leer el tercero, así que me apetecía mucho volver a leerla y esta vez terminarla. Hacía mucho tiempo que no leía una distopía de este estilo y lo he disfrutado muchísimo. Es un libro que se lee super rápido, a pesar de que tiene 360 páginas la edición tiene una letra muy grande y muchos espacios en blanco, así que es un libro corto perfecto para leer en un día o dos. La edición que hizo SM me encanta, está muy cuidada, tiene letras en color dorado en su interior y es una preciosidad. 

La novela está narrada a dos voces por los dos protagonistas, Day y June. Esto hace que el ritmo de la novela se agilice y, además, que podamos descubrir muy bien el mundo en el que vive cada uno. Porque Day y June pertenecen a clases sociales totalmente diferentes. June es una prodigio que sacó la máxima puntuación en la Prueba que realiza la República, así que vive bien acomodada y se preparar para servir como soldado. Day, en cambio, vive en el barrio más pobre de la República, suspendió la Prueba y es el delincuente más buscado. Sus caminos se cruzan cuando el hermano de June muere y todo apunta a que el asesino ha sido Day. June hará todo lo posible por darle caza y Day por sobrevivir.

El mundo post-apocalíptico que ha credo la autora me ha encantado, la República está en guerra contra las Colonias, un grupo de patriotas rebeldes, mientras la población tiene que lidiar con la peste,  cuyas vacunas solo obtiene la gente adinerada. Como os he dicho antes, está muy bien reflejado en el libro como vive en este mundo distópico la gente adinerada y la gente pobre, puesto que ambos protagonistas pertenecen a uno u otro lado. En el libro no hay demasiadas descripciones, sino que la autora es directa y va al grano, pero consigue que nos adentremos de lleno en esta sociedad. 

Algo que me ha sobrado en este libro ha sido la relación romántica, ya que es un instalove en toda regla, pero es algo que se llevaba mucho en los libros juveniles cuando se publicó este libro. Creo que si la autora lo hubiese desarrollado más, y hubiese esperado al segundo o tercer libro hubiese sido redonda esta primera parte. Pero bueno tampoco es algo que me haya molestado en exceso porque solo aparece el amor en contadas ocasiones. 

En general, ha sido un libro que he disfrutado mucho y que no he podido para de leer hasta terminarlo, está lleno de acción y de giros en la trama que me han sorprendido muchísimo. Y, como veis, más que una relectura ha sido como leerlo por primera vez porque no recordaba apenas nada. Si os gustan las distopías os lo recomiendo mucho. Pronto os hablaré de la segunda parte. 

«Hay que vivir en el momento, porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir día a día –su mirada se pierede en la puerta entreabierta del vagón. La lluvia oscura cubre el mundo como una manta–. Y hay que tratar de caminar en la luz. »

18 comentarios:

  1. Este primer libro me encantó, tengo que retomar la trilogía en algún momento :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Leí esta trilogía hace tiempo, y sin duda me gustaba mucho en su momento :3 Eran libros a los que les tenía mucho cariño, así que de seguro los tengo en mi corazón. No creo que vaya a releerlos, eso sí, y ha pasado tanto rato que... no sé...
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Aiss espero que los siguientes también te gusten! A mi la trilogía me encantó! ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay que casualidad! Leí esta trilogía hace tiempo y me encantó, por lo que va a ser mi próxima releectura esta cuarentena:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar